Para finalizar el trámite el socio deberá presentarse en biblioteca para confirmar los datos.

(Validez del carnet: hasta 31 de marzo del año siguiente).

 

Personal:

Jefe de Biblioteca: Lic. Daniel García 

                                      Bibl. Lorena Cordoba

                           Sr.  Luis Olarte

                               Bibl. Ema Rufino

                                   Prof. Susana Sajama

RECURSOS EN LÍNEA DE ACCESO ABIERTO:

 

La Biblioteca Nacional Mariano Moreno de la República Argentina, fundada como Biblioteca Pública de Buenos Aires en el marco de la Revolución de Mayo, atesora y resguarda, a través de las más modernas técnicas bibliotecológicas, los materiales con los que se han forjado las distintas ideas y épocas del país, que pone a disposición de la ciudadanía como una oportunidad para repensar los enigmas de nuestra cultura colectiva.

Permite la publicación electrónica de ediciones completas de las revistas científicas mediante una plataforma de software que posibilita el acceso a través de distintos mecanismos, incluyendo listas de títulos y por materia, índices de autores y materias y un motor de búsqueda.

Normas profesionales argentinas.

Normas obligatorias.

Resoluciones técnicas

 

Temas de Trabajo Social y Ciencias Sociales : La práctica del Trabajo Social y las Ciencias Sociales ante el desafío de colaborar en el diseño de nuevos espacios de participación y desarrollo.  Margen aporta elementos para repensar las prácticas de intervención.

El Servicio de Información sobre Discapacidad (SID) es un portal con información sobre discapacidad en castellano. La Universidad de Salamanca, a través del INICO (Instituto Universitario de Integración en la Comunidad) y la Consejería de servicios sociales de la Junta de Castilla y León hacen posible que se pueda recopilar, ofrecer y difundir esta información vía web con acceso público, libre y gratuito.

Página oficial del Vaticano, reune encíclicas, homilias, mensajes, cartas apostólicas, etc.

Para leer además las últimas noticias sobre el Papa Francisco, la Santa Sede y la Iglesia en el mundo.

La BNM pone a disposición más de 40.000 recursos digitales organizados por colecciones. En la actualidad somos un referente de toda la comunidad educativa nacional con su permanente actualización bibliográfica en distintos soportes y desarrollos virtuales a través de su sitio web, con la finalidad de construir diferentes escenarios de formación y acceso al conocimiento.

Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal es un proyecto académico para la difusión en acceso abierto de la actividad científica editorial de todo el mundo, bajo un modelo liderado por la academia y no lucrativo.

Es acrónimo de «Información Legislativa y Documental», es una base de datos que recopila leyes nacionales y actos administrativos de alcance general del Poder Ejecutivo Nacional.

La Biblioteca Digital de la UNESCO es el depósito de la memoria institucional de la UNESCO y una fuente de información de alta calidad sobre las actividades de la UNESCO (en educación, ciencias naturales, ciencias sociales y humanas, cultura y comunicación e información), con más de 350.000 documentos que datan de 1945. Incluye las colecciones de la biblioteca de la UNESCO y varios centros de documentación de las oficinas exteriores e institutos de la UNESCO, así como los archivos de la UNESCO. El propósito fundamental de la Biblioteca Digital de la UNESCO es compartir conocimientos y transmitirlos a las generaciones futuras.

La Biblioteca del Congreso de la Nación garantiza el derecho de acceso a la información, el conocimiento y la cultura en forma libre y gratuita, y promueve la cohesión social y el intercambio cultural en todo el país. La BCN ofrece una diversidad de servicios, en sus distintos espacios.

Asimismo, la BCN cuenta con una importante colección de diarios y revistas actuales y de distintas épocas, y un extenso catálogo de documentos microfilmados, que se pueden consultar en las Salas Hemeroteca Diarios y Hemeroteca Revistas.

El sitio Revistas de la Universidad Nacional de Córdoba es un espacio destinado a la comunidad universitaria, con el fin que a través de éste, se produzcan y publiquen  revistas electrónicas que difundan de contenidos científicos, académicos y culturales.  Consideramos que el conocimiento es un recurso público y por ello la Universidad ofrece acceso libre a su producción científica, académica y cultural.

La Red de Bibliotecas Virtuales CLACSO, repositorio digital, ofrece acceso libre a más de 100.000 textos de la red CLACSO y recibe más de un millón de solicitudes por mes en CLACSO y en la colección CLACSO en Redalyc.
El portal CLACSO-REDALYC ofrece acceso abierto e indicadores de 850 revistas de ciencias sociales y humanidades de Iberoamérica (350.721 artículos). Esta colección recibe más de 4 millones de descargas por mes.
Es un servicio de CLACSO con la participación del los grupos publicaciones, biblioteca y multimedia de los centros miembros de CLACSO.

La Biblioteca Digital Mundial pone a disposición en Internet, de manera gratuita y en formato multilingüe, importantes materiales fundamentales de culturas de todo el mundo.

Los objetivos de la Biblioteca Digital Mundial son:

  • Promover el entendimiento internacional e intercultural;
  • Ampliar la cantidad y la variedad de contenidos culturales en Internet;
  • Facilitar recursos a los educadores, estudiosos y el público en general;
  • Permitir a las instituciones asociadas reducir la distancia digital dentro de y entre los países.

La Biblioteca Virtual de Salud (BVS) se estableció en 1998 cómo modelo, estrategia y plataforma operacional de cooperación técnica de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) para gestión de la información y conocimiento en salud en la Región del América Latina y el Caribe. Es el espacio de integración de fuentes de información en salud que promueve la democratización y ampliación del acceso a la información científica y técnica en salud.

El SNRD tiene como propósito conformar una red interoperable de repositorios digitales en ciencia y tecnología, a partir del establecimiento de políticas, estándares y protocolos comunes a todos los integrantes del Sistema.

La Red Federada de Repositorios Institucionales de Publicaciones Científicas, o simplemente LA Referencia, es una red latinoamericana de repositorios de acceso abierto. Por medio de sus servicios, apoya las estrategias nacionales de Acceso Abierto en América Latina mediante una plataforma con estándares de interoperabilidad, compartiendo y dando visibilidad a la producción científica generada en las instituciones de educación superior y de investigación científica.

Desarrollada por el SIU (consorcio de universidades que desarrolla soluciones informáticas y brinda servicios para el Sistema Universitario Nacional y distintos organismos de gobierno). La bdu (base de datos unificada) es un catálogo colectivo de bibliotecas universitarias y otras instituciones argentinas. La bdu2 cosecha repositorios institucionales.

El Centro de Documentación (CEDOC) del Instituto Nacional de Formación Docente se especializa desde sus inicios en presentar: normativa, documentos oficiales, comunicados de apoyo, investigaciones, publicaciones, videos, ponencias, diseños curriculares jurisdiccionales, oferta de carreras y datos de los ISFD de todo el país.

Almacena la producción científica, académica, artística y cultural de la UNCuyo. Incluye texto, audio y video. Comprende libros, tesis (de posgrado o de grado con recomendación de publicación), publicaciones periódicas (revistas universitarias), informes y avances de proyectos de investigación, documentales (audio y video), entrevistas (audio y video), eventos académicos (audio y video), informes destacados (audio y video), y todo tipo de documentos que hayan sido generados en las diferentes unidades académicas de la UNCuyo con fines de investigación, extensión o docencia.

La imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es image-1.png

WoldCast, Catálogo Mundial en español, es un catálogo en línea gestionado por la organización cooperativa mundial OCLC​ y considerado el mayor catálogo en línea del mundo

Dialnet es un portal de difusión de la producción científica hispana cuyo funcionamiento se inició en 2001 especializado en ciencias humanas y sociales.